El secreto para ser más felices
Si nos ponemos a analizar nuestros pensamientos del día a día, nos daremos cuenta que, en general, tendemos a pensar demasiado en lo que nos va mal, y no pensamos suficiente en lo que nos va bien. Focalizamos nuestra mente en nuestras preocupaciones, en nuestros problemas y obsesiones, … y eso no es bueno para nosotros mismos.
Si pensamos más en lo que nos ha ido bien y estamos agradecidos por ello, entonces seremos más felices y estaremos más sanos y más cosas buenas vendrán a nuestra vida. Y todo esto es sobre el poder de la gratitud.
Desde mi punto de vista, esto está conectado con el yoga de alguna manera. De acuerdo con el antiguo texto de yoga: Los Yoga Sutras de Patanjali y Las 8 ramas del yoga descritas por él, Santosha es el segundo de los Niyamas (observaciones personales), la segunda rama de las 8 ramas del yoga según Patanjali. El significado de Santosha es contentamiento, satisfacción, gratitud. Se trata de encontrar aceptación, apreciación y felicidad en lo que tenemos y en lo que no tenemos, en lo que somos, en las personas que nos rodean, disfrutando de cada momento de nuestra vida, disfrutando de todo lo que hacemos y de todo lo que tenemos .
«Lo que aprecias, aprecia»
Cuando aprecias algo, entonces más de eso fluye a tu vida.
Si deseas aumentar las cosas bonitas y hermosas que ocurren en tu vida, escribe un diario de gratitud. Cada noche toma 5 minutos antes de irte a dormir y escribe por lo menos 5 cosas que te han ocurrido durante el día y por las que estás agradecido.
Si hacemos eso nos sentiremos más felices y nuestra felicidad durará porque experimentar gratitud es como enviar amor al universo. Cuando vivimos en la gratitud estamos abriendo nuestro corazón, y ese amor que enviamos, volverá a nosotros muchas veces, creando abundancia, atrayendo a personas, ideas y eventos que enriquecerán nuestra vida.
Namasté
Sandra